Home » Noticias » Garín: “Sabía que era posible ganar hoy”

Garín: “Sabía que era posible ganar hoy”

Garín logró su primer triunfo ATP

Tras la conferencia de prensa, post triunfo sobre el serbio Dusan Lajovic, a quien derrotó por 6-3, 6-4 en la primera ronda del torneo, Christian Garín, se dio unos minutos para conversar con www.vtropen.cl.

Esta victoria en la primera ronda del VTR Open by Cachantún ATP Chile 2013 le significará sumar 20 puntos para el ranking y avanzar hasta la casilla 670º de la ATP aproximadamente, y con solo 16 años.

Una de las cosas que nos contó es que desde octubre de 2012, su coach es el ex tenista argentino Martín Rodríguez, quien ya tuvo como pupilo a otro chileno, Fernando González.

¿Qué cosas han trabajado con tu coach en estos meses?

Con Martín tratamos de reforzar todos los aspectos de mi juego. Últimamente he mejorado mucho mi saque, de hecho, hoy no me quebraron el servicio, pero también hemos estado enfocándonos en la devolución, pero en general trabajamos todo, porque hay que seguir aprendiendo y mejorando cada tiro. Esto es un proceso que hay que vivirlo día a día, el tenis es un deporte que requiere de mucho entrenamiento, de muchos viajes, y en general de mucho sacrificio.

¿A qué tenistas tienes como referentes?

Me encantaría llegara a ser como Nadal algún día y lograr lo que él ha ganado, pero cada uno con su proceso, sus etapas y formas de entrenar. Él es uno de mis referentes tenísticos.

Por ahí salió publicado que también te gusta el juego de Thomas Berdich…

Sí, es uno de mis jugadores favoritos. Tiene una gran agresividad y un excelente saque. Yo no juego como él, pero me llama muchísimo la atención su estilo

Otra de las cosas que han aparecido sobre ti, es que prefieres jugar en pistas duras.

En realidad prefiero jugar más en arcilla. Además, el año pasado jugué en pasto por primera vez y me pareció bastante bien.

¿Pensaste que ganabas hoy?

Sí, hoy día quería ganar, de hecho, lo había considerado como algo posible, pero no dije nada porque hay que tener respeto por el rival.

¿A qué tipo de torneos van a ir durante los próximos meses?

A medida que se van dando los resultados, vamos cambiando la planificación y el calendario. A mí me gustaría empezar a mezclar torneos de junior con profesionales, pero es algo que tenemos que ver más adelante, cuando termine este ATP.

Extracto de la conferencia de prensa, previo a nuestra entrevista: