Home » Noticias » Nadal: “Ganar me permite volver a disfrutar de un ambiente fantástico”

Nadal: “Ganar me permite volver a disfrutar de un ambiente fantástico”

Nadal ya está entre los ocho mejores

Viña del Mar, febrero 6 de 2013.- A cuartos de final del VTR Open by Cachantun ATP Chile avanzó este miércoles el primer favorito del torneo, Rafael Nadal (5º), tras vencer al argentino proveniente de las clasificaciones Federico Delbonis (128º), por 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos de juego.

El balear enfrentará por un cupo entre los mejores cuatro del certamen que se disputa en la arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas al ganador del duelo entre sus compatriotas Daniel Gimeno-Traver (64º) y Albert Montañés (101º), programado para el segundo turno de este jueves.

“Estoy muy contento de volver a jugar y a competir en un partido de individuales. Las sensaciones son buenas, pero repito: necesito tiempo, necesito días. Ganar me permite volver a jugar el viernes otra vez y disfrutar de un ambiente fantástico como el que ha habido hoy. Después de varios meses sin vivir algo así ha sido bonito y emocionante para mí”, dijo el múltiple campeón de Roland Garros.

La jornada del miércoles estuvo marcada por la eliminación del campéon defensor, el argentino Juan Mónaco (15º), a manos del francés Guillaume Rufin (93º) por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 32 minutos.

Tras su derrota, el deportista de Tandil felicitó a su rival y recordó: “Tuve oportunidades en el primer set, saqué 5-4 para ganarlo. Después estuve arriba en el tiebreak, me lo dio vuelta y me lo ganó. Después, en el segundo set, él jugó mejor. Sentí un poco de fatiga por lo que vengo arrastrando, pero sería irrespetuoso meter una excusa con eso porque el otro chico jugó bien”.

El programa del jueves comenzará a las 14 horas con los lances entre el cuarto favorito, el español Pablo Andújar (45º) y el argentino Horacio Zevallos (73º), y el quinto preclasificado, el catalán Albert Ramos (50º), y el italiano Filippo Volandri (87º). Posteriormente, el italiano Paolo Lorenzi (57º) se eliminará con el español Tommy Robredo (102º), ex número 5 del mundo y monarca del ATP de Chile en 2011.

No antes de las 18 horas, Nadal y Mónaco saltarán otra vez al court central en la segunda ronda de los dobles para jugar contra la pareja integrada por Rufin y Volandri. A continuación, el chileno Christian Garín intentará seguir haciendo historia ante el francés Jeremy Chardy (26º), reciente cuartofinalista en el Abierto Australiano.